Graduación Programa ANSPAC Emprende – Puente Alto

Treinta emprendedoras de Puente Alto obtuvieron su diploma y certificado, al cumplir con todos los requisitos de participación en los talleres Fortalece tu Emprendimiento, para personas con su negocio ya funcionando, y Despega tu Idea, para personas que tienen la idea de emprendimiento, convocadas por Puente Impulsa de la Municipalidad de Puente Alto.

De manera especial, hubo un reconocimiento a diez de ellas debido a que, además de presentar su modelo de negocios CANVAS, asistieron a todas las clases del taller, algo no fácil en época de cuarentena y con hijos o nietos en casa. Sus nombres son: Andrea Gálvez, Evelyn Vergara, Yazmín Huechumán, Carolina Valencia, Damaris Gómez, Jeannette Ríos, Lidia Herrera, Nora Vargas, Raquel Muñoz, Ximena Farías.

Las áreas, de los emprendimientos que realizan, son muy variadas, algunos ejemplos son, en alimentación: tortas, empanadas, cuchuflíes, alfajores, chocolates; en confección: delantales, ropa cama, poleras, bolsas, mascarillas; y, además, huertos, artesanías, decoración, flores, amigurumis, accesorios femeninos, etc.

Asistieron a la ceremonia online, María Loreto Cruz, jefa del Departamento de Desarrollo Económico Local de Puente Impulsa; Jorge Grebe, director de ANSPAC Chile; María Ignacia Fernández, directora ejecutiva de ANSPAC; Pamela Aracena, directora de Administración y Finanzas de ANSPAC; Darling Godoy, Encargada del Área de Vinculación y Desarrollo de Puente Impulsa; Elena Yagui; coordinadora de Programas y Pedagogía de ANSPAC. En la ceremonia, las graduadas Andrea Gálvez, de Despega tu Idea, y Ximena Farías, por Fortalece tu Emprendimiento, compartieron con los asistentes sus testimonios de la experiencia de haber participado en el programa.

Tanto las asistentes como ANSPAC agradecieron de forma muy cariñosa a nuestras cuatro monitoras, que llevan algunos años colaborándonos: María Lourdes Carbone, Amparo Villanueva, Amparito Canales, Karin Opperman. ¡Muchas gracias! En el II semestre, se están realizando dos talleres para Puente Impulsa en el mismo formato del semestre anterior, y, además, están por comenzar, tres talleres Fortalece tu Emprendimiento para empresas preocupadas y dispuestas a apoyar a las micropymes ubicadas en su comuna de funcionamiento, y de formar comunidades entre los emprendedores. Agradecemos a Empresa PROEX y a la Municipalidad de Mostazal; a Fundación Partamos por Casa para su Proyecto Impulsa; y a Papelera CyC y Fondo Esperanza en San Bernardo.

2 comentarios en «Graduación Programa ANSPAC Emprende – Puente Alto»

  1. Bien día, muy agradecida del equipo y las monitoras que nos tocaron, aprendí como organizar mi futuro negocio y sacar mis costos,espero seguir aprendiendo con uds.

    Responder

Deja un comentario