Charla La Importancia de la Higiene al Manipular Alimentos con Ximena Diaz

Uno de los temas más relevantes en las crisis sanitarias como la que estamos viviendo, es la higiene al manipular los alimentos. Ximena Díaz, ingeniera en alimentos, profesora universitaria y mentora de emprendimientos en estos temas, se ofreció a dar esta interesante y necesaria charla a asistentes y monitoras de ANSPAC. Hubo gran concurrencia de las emprendedoras de los talleres de ANSPAC EMPRENDE con Puente Impulsa que trabajan con áreas de alimentación como repostería, empanadas, desayunos, etc.

Ximena nos informó de algunos casos en Chile de intoxicación por una mala manipulación de alimentos y de las consecuencias que tuvieron; nos enseñó sobre los términos inocuidad, higiene y manipulador de alimentos; nos explicó las enfermedades de transmisión alimentaria y el cómo podemos contaminar los alimentos; cómo podemos prevenir la contaminación, cuidando nuestros hábitos higiénicos, incluso nos enseñó la técnica correcta del lavado de  manos, y cuáles son las conductas apropiadas de una manipuladora de alimentos.

Agradecemos sus enseñanzas pues todas, de alguna forma u otra, preparamos alimentos y qué mejor conocer la forma apropiada de hacerlo y las graves consecuencias de no hacerlo de forma higiénica.

Deja un comentario