Programa Supérate

 Home / Que Hacemos / Programa Supérate

Metodología y Formato

Con el mismo espíritu y vocación de apoyo a la familia en su integridad, ANSPAC Ofrece a las empresas, instituciones de gobierno y a la comunidad en general un curso trimestral de superación personal basado en valores. Este es impartido por monitoras capacitadas que tienen como misión ayudar a otras mujeres en su proceso de crecimiento personal.
La finalidad del trabajo de ANSPAC es que junto a sus asistentes, logremos una sociedad más justa y humana, basada en un trabajo de esfuerzo, constancia y fundamentada en valores.

CURSO DE FORMACIÓN HUMANA BASADO EN VALORES
Este programa tiene como objetivo impulsar a los asistentes a que fortalezcan su conciencia de personas dignas y que cultiven su responsabilidad de formarse integralmente para que logren una participación inteligente, equilibrada y responsable en el progreso de su familia y de la sociedad.

Objetivos

  • Apoyar en la formación del núcleo familiar como centro de educación en valores.
  • Es vínculo entre las empresas o instituciones que promuevan la formación integral de la persona como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Aporta para mejorar el nivel moral, social y cultural de la familia chilena a través de cursos de formación.
  • Propicia que las personas sean promotoras de su propio cambio.
  • Apoya la educación y superación de la persona.

Duración del Programa

    Está organizado en cursos trimestrales de 10 clases, más una ceremonia de clausura, con encuentros semanales de 2 horas de duración, en la que se abordarán interesantes contenidos a través de presentaciones y actividades participativas de reflexión individual y grupal, siempre guiadas por una monitora especialmente capacitada.

Contenidos

  • Formación Humana:
    Aborda tres grandes temas:

    La mujer como persona.
    La mujer en la familia.
    La mujer como ser social.

    Cada tema es analizado de una manera fluida y dinámica, abarcando realidades cotidianas como la vida plena, la dignidad de la persona, la comunicación, la autoestima, los valores, el amor conyugal, la mujer y el matrimonio, lazos con los hijos, la amistad en familia, la persona cívica, derechos del matrimonio e hijos, la mujer trabajadora, las adicciones, adultos en plenitud, entre otros.

  • Formación Valórica:
    Educando en las virtudes humanas, desarrollo de virtudes tales como el orden, sinceridad, perseverancia, amor a la patria entre otros, destacando su importancia en nuestra felicidad.

  • Habilidades y Talleres:
    Esta área tiene por objeto lograr que las asistentes conozcan nuevas técnicas de trabajo y puedan a partir de ellas desarrollar sus talentos y aptitudes lo que les permitirá en algunos casos aportar a la economía del hogar.
    Crea un ambiente de conversación y confianza, que permite compartir experiencias de vida.

El impacto de ANSPAC en la Comunidad

Apoya en la formación del núcleo familiar como centro de educación en valores.
Es vínculo entre las empresas o instituciones que promuevan la formación integral de la persona como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.
Aporta para mejorar el nivel moral, social y cultural de la familia chilena a través de cursos de formación para la mujer.
Propicia que las personas sean promotoras de su propio cambio.
Apoya la educación y superación de la persona.

Meta al año 2015

Fortalecer el amor y la unión de las familias para que sean una fuerza transformadora de la sociedad, fomentando el servicio mutuo, el perdón y la esperanza, como valores fundamentales.

Síguenos en Facebook